Saltar al contenido
▷ Llamados Públicos ®【Ofertas de Empleo Público】

Llamados BPS

En Uruguay se apuesta por el empleo en el sector público. Muestra de ello son las cifras de los últimos años, las cuales indican que en 2016, el gobierno de nuestro país destinó 2730 millones de dólares al pago de los salarios de los funcionarios públicos.

llamados bps

También, el Uruguay es referencia en Suramérica en cuanto a la contratación de trabajadores en dicho sector, ya que para 2017, teníamos un porcentaje del 17.4% de empleados en las nóminas de la administración pública, lo que nos ubicó como el tercer país de la región con la mayor contratación de personal en plazas públicas.

Llamados Publicos BPS

En el año 1967, se crea en la capital del País, el Banco de Previsión Social (BPS), con el objetivo de coordinar la seguridad social y los servicios de previsión social. Es un ente adscrito al Estado Uruguayo, el cual funge como Instituto de Seguridad Social dentro del país. Recibe aportes financieros del gobierno. Entre sus funciones destacan: fiscalizar y recaudar los tributos que le corresponden y efectuar la administración de los mismos; proponer ante el ejecutivo nacional leyes relacionadas con su objeto y naturaleza, es decir, con la seguridad social; brindar los servicios, beneficios y préstamos que la ley le atribuye; fomentar la unificación de las leyes sobre la seguridad social; proponer al gobierno los montos de pago de las prestaciones; realizar un registro de las historias laborales de sus miembros (contribuyentes, activos y pasivos); entre otras.

Otro de los atributos adjudicados al BPS es la realización de los llamados públicos en Uruguay. Por medio de dichos llamados, la administración pública solicita el personal calificado que necesita en diversos entes y órganos.

Es importante destacar que para 2018, los profesionales más solicitados en estos llamados públicos Uruguay fueron: médicos, enfermeros, veterinarios, ingenieros, contadores, odontólogos, auxiliares administrativos, educadores, entre otros.

Si piensas que pertenecer a la administración púbica uruguaya es una excelente opción, no dejes de estar atento a las próximas convocatorias del BPS.

Llamados BPS
5 (100%) 1 vote